Biography

Cain’s Dinasty es una banda española de metal formada en 2006 en Alicante. Su clasificación dentro del género en concreto es variada con temas diversos que abarcan tanto el Power metal puro, como el Speed Metal y que a veces tienen toques de Progressive metal y voces guturales. Por todo esto y por la temática de sus canciones prefieren usar el término “Vampiric Metal” para referirse a su estilo de música.

Cain's Dinasty band

El comiezo de la banda fue en verano del 2006, cuando Rubén Picazo (ex cantante de Delirion), decide formar Cain´s Dinasty. Para esto contó con la ayuda de Paco M. Castillo (ex bajista de Phantom Mask, Cloon D.C.) y Roberto García.

En Julio del 2007, la banda entra a grabar su primer disco “Legacy of Blood”, en los estudios Inmortal de Valencia, producido por Fernando Asensi. Unos cuantos meses después de salir a la luz “Legacy of Blood” realizaron su primera gira por Francia presentando el disco en el festival Hellfest.

En verano del 2009, Cain´s Dinasty se propone a trabajar en nuevas canciones para su segundo álbum (Madmen Witches & Vampires) que vio la luz a principios de 2010; y que fue editado y distribuido por la discográfica japonesa Red Rivet Records agotando todas las copias en Japón.

Tras algunos cambios de formación finalmente se asentó la siguiente formación: Rubén Picazo (ex-Delirion,Gothmog) a la voz, Joaquín Leal (El muñeco diabético) y Álex Ramírez (Metal breath) a las guitarras, Raúl Canales (Ex-Vladek) al bajo y Emilio Benavent (Metal breath, ex-Faraday Cage) a la batería.

En 2015 llegó “The Hollow Earth”, un disco inspirado en la novela “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne con el que la formación confirmó el interés del público japonés por su estilo, caracterizado por la velocidad de sus composiciones unidas a las melodías más tradicionales del heavy metal. Tras ser editado por la discográfica Red Rivet Records en 2017 realizaron una gira por Japón y Reino Unido; posteriormente a finales de 2017 entraron a Fireworks Studios en Valencia(España) para grabar su cuarto disco “Eva” que salió a la luz el 6 de Junio de 2018 bajo el sello de Rock Estatal Records.

Durante su trayectoria, los alicantinos Cain’s Dinasty han compartido escenario con bandas consagradas como Coz, Gamma Ray, Metallium, Warcry o Azrael.

Discografía

  • Legacy of Blood (2008)
    Editado en junio del 2008 por el sello francés Melodica Records quien a su vez firmaría un acuerdo con la compañía Spiritual Beast Records para distribuir el album en Japón, Hong Kong, China, Korea, y Taiwan. El disco es además presentado en en festival francés Hellfest y les ha brindado apariciones en programas de radio y prensa especializada como BURNN en Japón, Metal Hammer en España y METAL OBS Francia. El disco fue promocionado con una gira francesa, tocando en las principales ciudades y municipios, compartiendo escenario con los compañeros franceses Black Rain.
  • Madmen Witches & Vampires (2010)
    El segundo disco, Madmen, Witches & Vampires grabado y masterizado en Fireworks Studios (Valencia), salió a la venta en todo el mundo el 30 de diciembre de 2010 bajo el sello japonés Red Rivet Records. Llegando a vender 500 copias en japón)
  • The Hollow Earth (2015)
    Un disco inspirado en el “viaje al centro de la tierra” de J. Verne, “El paraíso perdido” de Milton o “El Apocalipsis” de San Juan, entre otros temas. Fue grabado en Fireworks Studios en 2015 y autoeditado por el grupo en Diciembre de dicho año. Posteriormente fue editado por Red Rivet Records en 2017, conteniendo dicha edición 2 Bonus track (“Tonight we play in Japan”, “I want out (Helloween)”). Posteriormente a dicho lanzamiento el grupo realizó una gira por Japón y Reino Unido.
  • EVA (2018)
    Un disco inspirado en una original historia de vampiros y brujas que narra la historia entre Marek, Eva, Nezro y otros personajes. Vio la luz el 6 de Junio de 2018 bajo el sello de Rock Estatal Records. Grabado y mezclado en Fireworks Studios por Fernando Asensi y Enrique Mompó.